lunes, 23 de abril de 2018

¿Por qué es necesario celebrar el Día de la Tierra?





Por ejemplos como el siguiente:





Esta era una bella laguna en Perú, llamada Yanacocha, situada a 4.211 msnm. Actualmente debido a la minería es un terreno hostil, carente de vida, que desplazó a muchos campesinos. La empresa había implementado unos reservorios de aguas superficiales o piscinas gigantes para disque reemplazar a todas las cuencas eliminadas.


Pero, ¿por qué el 22 de abril? 

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril para favorecer la concienciación sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.




El origen del Día de la Tierra se remonta a finales de la década de los 60. Según detalla la Wikipedia, en 1968 el profesor Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizaron una conferencia sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en la salud.

A partir de ese episodio, Hilbert y sus estudiantes se plantearon dedicar un día a la concienciación ambiental. A esa iniciativa se sumaron el Proyecto para la Supervivencia impulsado por la Universidad Northwestern y el senador y activista Gaylord Nelson, que acabó siendo la figura clave.