EDUCAR EN POSITIVO

¿Qué es "Educar en positivo"? 

Página de inicio de la web, puedes acceder a ella pinchando aquí



 El programa “Educar en positivo” te brinda la ocasión de analizar diversos aspectos de la vida en familia y de reflexionar sobre tu tarea educadora, mientras que aprendes cosas nuevas de manera muy fácil e intuitiva que te van a ayudar en casa.

Educar en positivo y 

Lo que se aprende desde la raíz...


A partir de hoy, se le va a dedicar un espacio en este Blog, haciéndonos eco de sus publicaciones más destacadas. Si te interesa ampliar la información acerca de este programa, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:





Algunos artículos extraídos de la página web (pincha en los títulos):

 

No sin mi hijo/a

Entrevista realizada a Yasmina Encinoso García, miembro de la Federación Ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción en el que trabaja desde hace más de 10 años, madre de una hija, por ahora, y autora de la comunidad de Facebook "No sin mi hija/o". Un recurso diseñado para fomentar la conciliación y la integración de la infancia en nuestro día a día.

 

Juega con tus hijos


Esta sección está compuesta por algunos juegos que te proponemos en función de la edad de tu hijo o hija, para que compartas un momento de ocio creativo y educativo.


¿Puedo hablar con mi bebé?


A veces pensamos que con los niños pequeños no se puede hablar, cuando los expertos nos dicen, hable con él o ella, explíquele por qué no puede hacer esto o lo otro, a menudo pensamos, cómo voy a explicarle a un niño de 12 meses que no puede coger los objetos de la mesa. Pero aunque sea difícil de entender, los niños pequeños comprenden bastantes cosas y pueden comunicarse antes de que empiecen a hablar.

  

Un año educando en positivo. Breves reflexiones

Ya hace un año que emprendimos un camino importante, lleno de emociones y con una meta clara, servir de guías a aquellos padres y madres que sienten una inquietud y una necesidad de apoyo en la asunción de un rol parental positivo. Un año en el que hemos trabajado para averiguar si el programa está cubriendo las necesidades de apoyo de las familias desde un entorno virtual de aprendizaje experiencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario